sábado, 14 de agosto de 2010

COMO LOGRAR UN BUEN CÉSPED EN TU JARDÍN

Se utilizan muchas clases de césped en los jardínes sobre todo si se aplica mediante siembre. En algunos casos, las hierbas autoctónas pueden crecer antes o impedir el crecimiento del césped. Pero siempre que tengamos nuestros recaudos lograremos tener un buen césped, verde y sin malezas.



Existen varios tipos que podemos sembrar, uno de ellos es el que se denomina manzanilla, destinado a zonas pequeñas y arenosos, otro es el tomillo silvestre, especial porque sólo después de la floración necesita un único corte. Para algunas zonas secas es recomendable también sembrar algún tipo de trébol, ya que es fácil de mantener y durante todas las estaciones puede mantenerse de un vivaz verde. Así como las plantas y sobre todo las flores de nuestro jardín requieren de nuestra atención y cuidado, el césped por ser un elemento más fuerte e independiente en su crecicimiento, pareciera que no lo necesitara.


Pero esto no es así, el césped es parte fundamental de nuestro jardín, permite lograr una hegemonía y unión entre las diferentes partes del prado, tanto así como un soporte blando para nuestros pies, y un verde especial para nuestros ojos. El césped es un elemento de nuestro jardín que puede enfermarse, ser atacado por plagas, o ser dañado por los malos cortes y las altas o bajas temperaturas, por lo cual si queremos tener un jardín que reluzca, parte de los procedimientos para que se note que se encuentra sano, fértil y hermoso pasará por el recaudo que tendremos con el césped y el cuidado que le brindemos. Así, si el césped está sano, relucirán mucho más nuestras plantas, y lograremos bajo algunos pocos cuidados, tener un hermoso jardín, y disfrutar del mismo mientras aprendemos cuidándolo.


PERMITA QUE SU CÉSPED RESPIRE
Una vez por año, perfore pequeños agujeros en la tierra para que el césped respire. Esto permite que el aire y el agua lleguen a las raíces del pasto.
USE VIVGARDEN TRIPLE ACCIÓN


Abono que ayudará al cuidado del césped, el cual se beneficiará de este producto gracias a su triple acción:

- Efecto abonado.

- Efecto antimusgo.

- Larga Duración.



VIVGARDEN TRIPLE ACCIÓN es un nutriente apropiado para mejorar el mantenimiento del Césped, ya que aporta seis minerales esenciales más una hormona vegetal que recuperará las zonas donde haya deficiencia foliar. Se recomienda segar a los pocos días de aplicado para uniformizar el Césped.


No hay comentarios:

Publicar un comentario