sábado, 4 de septiembre de 2010

HOJAS AMARILLAS, PLANTAS SIN HIERRO

La clorosis es un fenómeno del mundo vegetal que consiste básicamente en la falta de hierro en las plantas. Se produce cuando la asimilación de agua y nutrientes no se concreta en forma adecuada, siendo justamente el hierro uno de los elementos básicos que suele escasear al existir estas deficiencias. Es habitual en suelos de tipo calcáreo, y produce el típico color amarillento en las hojas de las plantas.

Esta anomalía se produce por la falta de nutrientes y por otras cuestiones relacionadas con el suelo, como por ejemplo la solubilidad al hierro que éste registra, y por las características específicas de cada planta, ya que cada especie tiene una capacidad particular de captación y transporte de alimento. No solamente afecta a las plantas, siendo también habitual en los árboles frutales, acarreando consecuencias negativas para los frutos.

Como el hierro es un elemento vital para el crecimiento y desarrollo de las plantas, ya que incide en la producción de clorofila y en la nutrición de los vegetales, debemos tratar de evitar el problema de la clorosis en nuestro jardín. No sólo por una cuestión estética, al advertirse el tono amarillento de las hojas, sino además por una cuestión de supervivencia de las especies, ya que un estado avanzado de clorosis puede provocar la muerte de la planta.

TIPS PARA EVITAR LAS HOJAS AMARILLAS


Si notaste que hay una repentina aparición de hojas amarillas en tus plantas que están acostumbradas a suelos ácidos,como las hortensias gardenias,azaleas,esto podría significar que hay una disminución de hierro o un cambio del nivel de PH por arriba del cómodo 5.0 .eso puede resolverse muy fácilmente con el típ que te daremos a continuación ....



Riega la tierra de tus plantas afectadas con la aparición de hojas amarillas cada 8 días,durante 3 semanas,con 1 taza de una solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 litro de agua.
Con este típ deten la aparición de hojas amarillas en tus lindas plantas en casa.

VIVGARDEN CONTROL DE HOJAS AMARILLAS

Es un nutriente corrector de la carencia de magnesio, hierro y otros micronutrientes; debidamente formulados para incentivar la fotosíntesis y el traslocamiento de minerales en la planta; promoviendo un mejor metabolismo vegetal en macetas y jardínes.
Ideal para crisantemos, rosas, dalias, petunias, begonias, pensamientos entre otras.

VIVGARDEN CONTROL DE HOJAS AMARILLAS forma hermosos macizos florales y recupera en las dosis recomendadas plantas raquíticas y enfermas si el daño no está originado en su raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario