domingo, 24 de octubre de 2010

CINCO CONSEJOS PARA MEJORAR EL CÉSPED EN PRIMAVERA

La primavera es la mejor época para renovar el aspecto de tu césped.

PRIMER CONSEJO: sobre el cuidado del césped es que éste debe estar saludable y cuidado durante todo el año. Para ello, haz un horario de cuidado del jardín e incluye en él el mantenimientto regular que necesitarás para tener un jardín en estado óptimo.
SEGUNDO CONSEJO: Sin duda que el corte reiterado y oportuno es fundamental para el logro de un buen césped. Pero con eso sólo no alcanza, también es recomendable acompañar el corte con buenas herramientas, eliminación de malezas, nutrientes suficientes y agua para compensar lo que la planta pierde por transpiración.
TERCER CONSEJO: Primavera y otoño son dos buenos momentos para la aplicación de los herbicidas selectivos, pues las temperaturas moderadas y la suficiente dotación de agua en el suelo las hace más sensibles.
CUARTO CONSEJO: Aunque el nitrógeno es el nutriente fundamental para el césped, que lo aportaremos con fertilizaciones con úrea u otros, en primavera es conveniente un aporte de fósforo y otros elementos que en muchos de nuestros sulos no están disponibles. Una fertilización con Nitrógenos, Fósforo y Potasio en cantidad de 80 kg por hectárea, mejorará notablemente su calidad.
QUINTO CONSEJO: Un consejo ideal ahora en primavera es cubrir el suelo con mantillo. Este material orgánico compuesto de residuos como hojas, aserrín, trozos de corteza, etc, retiene la humedad, enriquece el suelo y previene la erosión.

VIVGARDEN CÉSPED PRIMAVERA
Una fertilización completa con abonos VIVGARDEN CÉSPED PRIMAVERA evitará una nutrición desequilibrada, ya que es un fertilizante de liberación de nutrientes lento; esto asegura la nutrición ajustada a las necesidades del césped durante un largo periodo de tiempo, evitando carencias (amarillamientos) o excesos (quemaduras).
Las ventajas adicionales son: reducen la frecuencia de siegas, fortalecen el desarrollo radicular, aumentan la resistencia a las enfermedades y son respetuosos con el medio ambiente.

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, me los apunto que ahora que va a llegar el verano es bueno empezar a tomar medidas para que todo esté decente, muy útil
    http://www.oleomac.es/

    ResponderEliminar