jueves, 26 de agosto de 2010

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS RAíCES

Lo que no se ve no se aprecia. Se tiene costumbre de evaluar constantemente una planta por su apariencia aérea y de olvidar que lo que sostiene todo eso es un intrincado sistema de alimentación y reserva de nutrientes.

Algo más que la mitad de cada planta se encuentra oculta a nuestra vista en el cálido, oscuro y húmedo regazo de la tierra. Trataremos de ahondar en ese misterioso mundo, para poder comprender la importancia de las raíces en el desarrollo de las plantas de nuestro jardín.




La principales funciones de la raíces son:
- Anclaje de la planta al suelo.
- Absorción de agua y nutrientes, que por medio de un sistema de cañerías internas es derivado hacia el resto de la planta.
- En determinadas especies vegetales, las raíces se transforman en gruesos reservorios de alimentos, que serán aprovechados por el vegetal en momentos de carencia.


LIMITANTES PARA SU DESARROLLO
Para los jardineros, lo importante es conocer esta facultad de adaptación de las raíces, porque se debe tener en cuenta que en muchas regiones encuentran serias limitantes en cuanto a la profundidad del suelo, representadas principalmente por capas de agua subterránea muy salinas o la existencia de piedra o tosca, que retardan o directamente impiden el desarrollo del sistema radical a través de estos obstáculos que le pone la naturaleza.

También los riegos constantes en un jardín pueden alterar el desarrollo de su sistema radical. Si un árbol no recibe agua, no tiene otra salida que enviar a sus raíces antes de sucumbir y es así que suelen penetrar profundamente en la tierra hasta que encuentran la freática.
Si ese mismo árbol estuviera plantado en un jardín que recibe diariamente aportes de agua a través del riego, no tendría la necesidad de buscar las profundidades del suelo sino que sus raíces se desarrollarían en sentido horizontal, cerca de la superficie, en donde encontrarán agua y el oxígeno necesarios para la supervivencia.


NO SOLO AGUA Y NUTRIENTES


Hasta no hace mucho se creía que los vegetales sólo podían absorber agua y nutrientes solubles en ella. Nuevas investigaciones que se han confirmado bajo el microscopio electrónico, han demostrado que las rraíces también están facultadas para absorber pequeñísimas sustancias orgánicas vivas: micro y macromoléculas, aminoácidos, enzimas, porciones de células y plasma.






VIVGARDEN ENRAIZADOR, DE FÁCIL ASIMILACIÓN

Forma hermosas plantas y recupera plantas que tengan poco crecimiento radicular.

Además actúa como mejorador de la estructura y formación de las raíces de plantas en macetas y jardínes.

Ideal para todo tipo de jardínes en su etapa de inicio o crecimiento.

Contiene Nitrógeno y Fósforo esenciales en el proceso inicial de crecimiento de los vegetales y Potasio que le da solidez y fortaleza a las plantas, más ácido húmico que favorece el desarrollo de las raíces.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CUIDADO DEL CÉSPED

El cuidado del césped no es algo que asociemos normalmente con la salvación de la Tierra, pero si considera la cifra de 8 millones de hectáreas en césped, y unos 600 billones de plantas de pasto tan solo en los Estados Unidos, será capaz de entender el impacto que puede tener regar, fertilizar y podar el césped.

Si tiene césped, vale la pena aprender algunos méto­dos seguros para cuidar de él y del medio ambiente.

Incluso las áreas bien cuidadas han fracasado, debido al pisoteo o brotes de plagas y enfermedades. Pero estas áreas pueden ser fácilmente corregidos. El procedimiento es el siguiente:
 
1. Corte el césped muy bajo.
2. Con la hoja de una pala recta, dibujar un rectángulo o un cuadrado alrededor de un área con problemas.
3. Retire cualquier pasto dentro de la zona. Si el problema se debía a alguna plata o enfermedad realice el tratamiento de la tierra con algún insecticida o bactericida.
4. Unos días más tarde, gire la tierra y fertilícela, proceder como si hubiera una pequeña parcela.
5. Asegúrese de que no es necesario añadir más tierra. Deshacer los terrones, el nivel de la zona y prepararla para la siembra.
6. Comprar o trasladarse a otro lugar en el jardín, una manta de la misma especie de hierba, cortar el tamaño de cantero hecho.
7. Instale la manta de hierba en su lugar, colocar la primera bordes.
8. Una vez hecho, lo cruzan en una tabla y dar algunos golpecitos bastantes fuerte con el pie. Cambiar la posición de la tabla y seguir golpeando hasta que el césped esté bien nivelado.
9. Rocíe generosamente en este día y posteriormente. Las cicatrices del plástico desaparecerá en una semana o menos.


CONSEJOS PARA REGAR:

Debido al uso de agua externo, el gasto de agua aumenta tanto como un 30% en los me­ses del verano.

El agua de los rociadores se evapora de 4 a 8 veces más rápido durante el calor del día que temprano por la mañana. Regar por la noche es mejor que a medio­día, no hay problema de evaporación, pero pueden cre­cer hongos en el pasto. La mejor elección: regar por las mañanas.

En una sequía no desperdicie el agua en regar el pasto marchito, está en estado latente y cuando la temporada normal de lluvias regrese, empezará a revivir.
 
VIVGARDEN SIEMBRA Y REGENERACIÓN
 
Abono de liberación lenta formulado especialmente para favorecer la siembra y regeneración del césped.
Fortalece y estimula el crecimiento de las semillas y céspedes jóvenes. Alto contenido en Fósforo (P) que estimula el desarrollo de las raíces y aumenta la densidad del césped.

Fortalece el crecimiento vigoroso de las semillas y confiere más resistencia frente a plagas y enfermedades, malas hierbas, sequías y heladas. Potencia el color, la textura y activa la fotosíntesis.
 
VIVGARDEN CÉSPED SIEMBRA Y REGENERACIÓN, beneficia el inicio de plantas que luego proporcionarán una hermosa vista de su jardín

sábado, 14 de agosto de 2010

COMO LOGRAR UN BUEN CÉSPED EN TU JARDÍN

Se utilizan muchas clases de césped en los jardínes sobre todo si se aplica mediante siembre. En algunos casos, las hierbas autoctónas pueden crecer antes o impedir el crecimiento del césped. Pero siempre que tengamos nuestros recaudos lograremos tener un buen césped, verde y sin malezas.



Existen varios tipos que podemos sembrar, uno de ellos es el que se denomina manzanilla, destinado a zonas pequeñas y arenosos, otro es el tomillo silvestre, especial porque sólo después de la floración necesita un único corte. Para algunas zonas secas es recomendable también sembrar algún tipo de trébol, ya que es fácil de mantener y durante todas las estaciones puede mantenerse de un vivaz verde. Así como las plantas y sobre todo las flores de nuestro jardín requieren de nuestra atención y cuidado, el césped por ser un elemento más fuerte e independiente en su crecicimiento, pareciera que no lo necesitara.


Pero esto no es así, el césped es parte fundamental de nuestro jardín, permite lograr una hegemonía y unión entre las diferentes partes del prado, tanto así como un soporte blando para nuestros pies, y un verde especial para nuestros ojos. El césped es un elemento de nuestro jardín que puede enfermarse, ser atacado por plagas, o ser dañado por los malos cortes y las altas o bajas temperaturas, por lo cual si queremos tener un jardín que reluzca, parte de los procedimientos para que se note que se encuentra sano, fértil y hermoso pasará por el recaudo que tendremos con el césped y el cuidado que le brindemos. Así, si el césped está sano, relucirán mucho más nuestras plantas, y lograremos bajo algunos pocos cuidados, tener un hermoso jardín, y disfrutar del mismo mientras aprendemos cuidándolo.


PERMITA QUE SU CÉSPED RESPIRE
Una vez por año, perfore pequeños agujeros en la tierra para que el césped respire. Esto permite que el aire y el agua lleguen a las raíces del pasto.
USE VIVGARDEN TRIPLE ACCIÓN


Abono que ayudará al cuidado del césped, el cual se beneficiará de este producto gracias a su triple acción:

- Efecto abonado.

- Efecto antimusgo.

- Larga Duración.



VIVGARDEN TRIPLE ACCIÓN es un nutriente apropiado para mejorar el mantenimiento del Césped, ya que aporta seis minerales esenciales más una hormona vegetal que recuperará las zonas donde haya deficiencia foliar. Se recomienda segar a los pocos días de aplicado para uniformizar el Césped.


miércoles, 11 de agosto de 2010

FERTILIZACIÓN, CUIDADO Y RIEGO DEL CÉSPED

Nuestro jardín necesita de varios cuidados, sobre todo en las diferentes estaciones. Cada planta, flor, o hierba tiene sus cuidados y necesidades a las cuales tendremos que responder si queremos tener un hermoso jardín. Dentro de todas las actividades a realizar para que nuestro jardín sea como el que soñamos unas de las cosas a tener en cuenta son los cuidados del césped.

Existe una forma rápida de obtener un césped verde en nuestro jardín y reluciente, esto se logra mediante la implementación de panes de césped en nuestro jardín y el posterior riego del césped. Dependiendo del tipo de césped que hemos optado, cambiarán levemente sus cuidados, aún así estos panes de césped son de la mejor calidad y generalmente están hechos con mezclas para que tomen un color verde durante todo el año. Es necesario emparejar la superficie donde estos irán, y luego aplicarlos.

En de los cuidados más habituales existen varias etapas que afrontar, una de ellas será el riego del césped. Para que el césped crezca vigoroso y en buenas condiciones, el agua es la fuente de la vida, pero el exceso de la misma puede ser perjudicial, por ello se pide que el suelo antes de plantar, o implementar los panes, sea lo más recto posible, para evitar encharcamientos y estancaciones de agua.


Si éste es sembrado, primero es importante la preparación de la tierra previa a dicha acción, agregándole fertilizante y un trabajo de la tierra de hasta aproximadamente 10 centímetros de profundidad, para así cuando plantemos las semillas podremos brindarle a la misma la mejor recepción posible.

Luego es necesario un riego leve y no directo para no dañar los brotes. Una vez que el césped ha crecido, debemos mantenerlo a unos 4 centímetros de altura, aunque esto puede variar de acuerdo al tipo de césped que hayamos plantado. Es necesario hacer aproximadamente de dos a cuatro fertilizaciones al año, y si se encuentran signos de que mala hierba ha aparecido, se debe utilizar químicos adecuadamente, previa consulta a profesionales para eliminarlas.

Sea cual sea el césped que tengamos en nuestro jardín, hay cuidados necesarios para que el mismo se mantenga lo mejor posible, y que llene nuestras expectativas; frente a las condiciones climáticas adversas poco podemos hacer, pero debemos pensar que el césped es uno de los elementos que posee más fuerza para regenerarse, por lo cual si lo mantenemos sano durante todo el año, este se mantendrá verde y reluciente.

ABONADO DEL CÉSPED CON VIVGARDEN TRIPLE ACCIÓN

Abono que ayudará al cuidado del césped, el cual se beneficiará de este producto gracias a su triple acción:

- Efecto abonado.
- Efecto antimusgo.
- Larga Duración


VIVGARDEN TRIPLE ACCIÓN  es un nutriente apropiado para mejorar el mantenimiento del Césped, ya que aporta seis minerales esenciales más una hormona vegetal que recuperará las zonas donde haya deficiencia foliar. Se recomienda segar a los pocos días de aplicado para uniformizar el Césped.

sábado, 7 de agosto de 2010

ROSAS Y ROSALES

Rosas reina de las flores; rosas, siempre bellas y de perfume exquisito; rosas, rosales, rosaledas... rosas maravillosas.

RIEGO DEL ROSAL
Los Rosales tienen la ventaja de que arraigan profundamente y aguantan bastante sin riego. No obstante, debes procurar abundante agua para que las floraciones sean espectaculares. Las plantas en flor siempre consumen mucha agua. 

¿Cada cuánto tiempo se riegan las rosas? Pues depende de muchos factores. Por ejemplo:

• Del clima de la zona: si llueve más o menos, si hace mucho calor o es un sitio más fresco y húmedo,...

• De su situación en el jardín: si le da mucho viento se deshidrata más; si está a pleno sol consume más agua que si está en sombra.

• Del tipo de suelo: un suelo arenoso retiene menos agua y hay que regar más que en un suelo arcilloso.

• De la época del año: en primavera y verano consumen más agua que en invierno. En invierno está sin hojas (el Rosal es un arbusto de hoja caduca) y no necesita riego.

• Del tipo de Rosal: un gran Rosal Trepador consume más agua que un Rosal Miniatura.

Por tanto, influyen tantas cosas a la hora de saber cada cuánto tiempo hay que regar, que la única manera es experimentando en cada jardín en concreto. Cada uno tiene que aprender a regar a sus plantas según sus condiciones particulares.

CONSEJOS SOBRE RIEGO DE ROSALES

1. Durante el primer año desde la plantación, el riego no debe descuidarse, porque todavía las raíces no son profundas.

2. En invierno, que no tiene hojas, es evidente que no necesitará ningún aporte de riego. Si está en maceta se debe regar algo para que no se resequen las raíces, pero muy poco.

3. Evita siempre el encharcamiento. Un Rosal encharcado varios días es peligrosísimo. El exceso de agua es un grave problema para la mayoría de las plantas; se pudren las raíces y mueren. Este es un error muy frecuente de los jardineros: regar demasiado. En el riego es mejor quedarse corto que pasarse he ir tanteando.

4. Es mucho mejor regar por la mañana temprano o al atardecer. No lo hagas durante las horas de mayor calor del día.

5. No mojes ni flores ni hojas puesto que favorecerías las enfermedades por hongos, el mayor problema de los Rosales. Aplica el riego al pie de la planta, con manguera, regadera o riego por goteo.

6. Los riegos que des con manguera o regadera, dalos profundos, que cale hondo el agua. Es mejor que estar continuamente regando con pequeñas cantidades. Además el riego espaciado favorece que se desarrollen potentes raíces en profundidad. Esto siempre es bueno, porque el Rosal se hace más fuerte y autosuficiente en caso de no poder o no querer regar.

ABONADO DEL ROSAL
Vivgarden Rosales y otras plantas florales, es un abono floable especial para fomentar el número de raíces secundarias estructurando mejor el área radicular de los rosales y oras plantas florales e inducir a un adecuado crecimiento de tallo principal y tallos laterales; promoviendo después mayor número de botones florales.

La combinación VIVGARDEN ROSALES Y OTRAS FLORES, que contiene Fósforo, Potasio, Magnesio y Zinc favorece el inicio del desarrollo de la planta y da vigor a raíces, tallos y hojas; obteniendo una fertilización inicial que beneficiara a su jardín.

Vivgarden Rosales y otras Flores, beneficia el inicio de plantas que luego proporcionarán una hermosa vista de su jardín